"El Canicross es la actividad en que compartes tu deporte favorito con el único ser vivo que te acompañaría al fin del mundo sin quejarse" (Anónimo)

23 de diciembre de 2010

LLuvias ...




   Llevamos muchos días de interminables lluvias. Los ríos de la comarca como el Pícaro y Palmones se abren camino haciendo de las suyas. La fría y gris ciudad, ayer fue un caos circulatorio por la tarde, debido a las fuertes precipitaciones que inundaron la parte baja de la ciudad. 

   Tanta lluvia, viento y frío me produce morriña. En parte, porque me paso buena parte del día en la calle por mi trabajo. Muchas veces bajo la lluvia. La humedad cala mi impermeable y me apetece la calor del hogar. Estar calentito en casa, escribiendo este blog;estar junto a Violeta viendo la tele ocontemplar mis acuarios, que es un trozito que he tomado prestado de la naturaleza y que tengo al alcance de mi mano.

   Después de una monótona y pesada jornada laboral, regreso a casa. La ignoro cuando llego, a pesar de que me mueve su pequeño rabillo sin parar. 
Me cuesta un mundo hacerlo, porque me gustaría agarrarla, y acariciar sus lanas. Es algo que sigo a rajatabla, para evitar que tenga ansiedad esperando mi vuelta, después de tantas horas sola. Cuando pasa un buen rato y estoy en el dormitorio, la llamo y viene contentísima. Se queda mirándome, esperando que me cambie de ropa y me vista de ciclista, de "running" o que me ponga mi pantalón de camuflaje, con rodillo de yute en mano y la lleve a entrenar. Pero ese momento no llega...

   Hace una fría tarde de fuertes lluvias. Violeta empieza a gemir, a bostezar; clara señal de que está estresada,  de estar parte del día sola y necesita desfogar su energía. Me pongo a ignorarla, con el portátil en la mesita del salón. Ella me trae su juguete favorito y  lo pone encima de  la mesita, junto a su lanuda cabeza. Intentando darme pena, se pone a mirarme fijamente, para que se lo tire....

   Las lluvias remitirán y el cielo se teñirá de un bello color azul. Visitarás los Alcornocales de nuevo, correrás por  senderos enverdecidos y nadarás por fríos ríos crecidos. Entre semana visitaremos esa escuela que te gusta tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario