"El Canicross es la actividad en que compartes tu deporte favorito con el único ser vivo que te acompañaría al fin del mundo sin quejarse" (Anónimo)

11 de febrero de 2011

Nuestro primer pelado


Después de unos cortes en las orejas bastante chungos que le propinó la peluquera  la última vez que la  llevé, Decidi que a partir de ahora me iba a encargar yo de esquilarla. Por fin ya tengo la máquina: una Moser Max 45.

Le he aplicado el corte de trabajo. Es el que suelen usar los pastores y marineros. Consiste en esquilarle la cara y las patas por debajo de los corvejones, dejándole largo el resto del pelo, para protegerlo de las bajas temperaturas. Así evitamos que se le enganchen hojas secas,  rascamoños ... Para  ella le es más comodo este tipo de corte en esta época del año tan fría, con mis continuas salidas al campo con la bici y haciendo senderismo (con baño incluido)


He disfrutado mucho con nuestro primer pelado y ella se ha portado muy bien, a pesar de que me ha llevado más tiempo de la cuenta, por culpa de la inexperiencia de este peluquero. Pero el resultado final ha sido satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario