"El Canicross es la actividad en que compartes tu deporte favorito con el único ser vivo que te acompañaría al fin del mundo sin quejarse" (Anónimo)

24 de enero de 2011

Cuando la vida se abre camino de forma trágica....

Después de padecer hoy este temporal de levante con fuertes lluvias y viento, por fin estoy en casa. Una vez en el calor del hogar, mi pastorcilla de aguas está entretenida mordisqueando su hueso de carne. Yo,  intento actualizar un poco mi bitácora, aunque con con lo que contemplo delante mía, lo tengo difícil.

Cada vez que levanto la vista  y  miro hacia delante, veo mi acuario a oscuras, sin vida, que como Ave Fénix resurgió de sus cenizas hace justo un año, y ahora vuelve a estar abatido por culpa de otra maldita fuga. Esta vez tiene toda la pinta de ser una muy gorda. Sólo con ver como el agua manaba del acuario, como si fuera una cascada y caía al suelo, es más que suficiente para deducir que el cristal delantero se ha abombado. Tantas ilusiones puestas en este proyecto.... Este año pensaba presentarlo a un par de concursos de paisajísmo. Lo más triste y desolador de todo es que pocas vidas pude salvar.

Va a pasar una larga temporada hasta que pueda montarlo de nuevo. No por el precio de la urna y el desembolso económico que supone poblar un acuario así de plantas y de peces, sobre todo porque carezco de la motivación necesaria para ello.

La vida se ha intentado abrir camino en mi salón. De forma trágica para ella, por culpa de mi amor por la naturaleza y mi infinito egoísmo por llevármela a casa y meterla entre cinco cristales ... Es para reflexionar sobre cualquier tipo de animal que queramos mantener.

Por más que le dediquemos tiempo a nuestros animales nunca conseguiremos darle lo que recibiría de la naturaleza. Al menos démosle una vida digna. Se lo merecen.

1 comentario:

  1. Que relato tan triste,que pena me ha dado leer que pocas vidas pudistes salvar...de verdad y de corazon cuanto lo siento.

    ResponderEliminar