El haber familiarizado al perro durante su etapa de cachorro con el agua, es fundamental. (en un río, playa...) tirándole su juguete que tenga más fijación y ofreciéndole que cobre. En el caso de que no se atreva a meterse, jamás le obligaremos. En tal caso nos meteremos nosotros y andaremos en el agua. Con lo fiel que es nuestro pequeño amigo, terminará acompañándonos nadando, después de varios intentos.
El proceso para que aprenda a sumergirse, viene a ser similar. Una vez que nuestro turco tenga aproximádamente unos seis meses comenzaremos a practicar el buceo. Lo llevaremos a un lugar donde el agua sea poco profunda y lo más transparente posible y después de varios lanzamientos, empezaremos su primera clase práctica.
Comenzaremos sumergiendo su juguete o pelota (de color claro mejor) a unos 20 cm. de profundidad, de forma que consigamos que el animal sumerja la cabeza para cogerlo. Siempre haremos esto mediante juegos y nunca obligándolo.
Una vez que consiga recuperarlo varias veces, iremos aumentando la distancia y la profundidad. El perro irá contolando cada vez mejor su respiración bajo el agua.
Con un poco de práctica nuestro perro de agua será capaz de sumergirse sin hacer pie sacando su objeto del fondo y de arrastrar objetos más pesados y voluminosos como hacían sus antepasados más cercanos.
- Video de Rita (campeona buceo 2010) realizando cobro a 2,20 m. de profundidad
me ha parecido estupendo casi imposible si no lo veo no me lo creo , toda una campeona
ResponderEliminarA MI TAMBIEN ME HA PARSIDO MUYY BIEN ENHORABUENA POR LOS DUEÑOS SERA UN GRAN TRABAJO PARA ELLOS
Eliminar