Mucha gente piensa que el salir con su perro a pasear sólo sirve para hacer sus necesidades. Se equivocan, Salir a pasear con él es un momento culminante en su vida cotidiana. Representa la mejor de sus recompensas. El salir de casa les ayuda a controlar el estres, sentirse valorados y sociabilizarse. Sobre todo los perros de agua; muy recelosos a veces a abrirse al mundo exterior.. y para ti, una buena forma de relajar la mente y estrechar la relación con tu perro.
Un perro de agua español no es más feliz por tener un jardín o mucho espacio para correr. De nada sirve si no tiene el calor humano. Nuestro turco necesita complicidad con su líder, sentirse valorado y útil. Necesita compartir juntos una tarea diaria aunque sea unos buenos y largos paseos por la ciudad..
Prueba de ello es Francisco. Un hombre jubilado que dedica parte del día al cuidado de su perro de agua Roque y a darle unos largos paseos por Algeciras. Me los suelo cruzar casi a diario mientras trabajo. Con cierta envidia de no poder estar en ese momento con Violeta y poder dedicarle más tiempo por culpa de mi larga jornada laboral.
Roque es un perro de agua urbano que nunca ha pastoreado en su vida, ni ha pisado una pista de agiiltiy, ni siquiera ha visitado un río donde poder nadar o bucear, pero tiene la mejor de las complicidades con Francisco, que le hace ser un perro de agua equilibrado y feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario